Hospedería Valdedios

¡Bienvenido a nuestra Posada Samaritana!

Nos complace daros la bienvenida a la Posada Samaritana de Valdediós. Un lugar de sosiego y descanso para el cuerpo y para el alma. Un espacio para descansar en Jesucristo y encontrarse y dialogar con EL.

Nuestro más profundo anhelo es saciar la sed de Cristo de todos aquellos que os acerqueis a nuestra casa buscando el AGUA VIVA y crear hogar y regazo maternos donde se cuida a aquellos que buscan a Dios.

Lo primero que hay que aclarar es que NO ES UN HOTEL, sino una hospedería monástica.

Disponemos de 3 habitaciones dobles y 6 habitaciones individuales, así como un salón de estar bastante grande y espacioso que se utiliza como comedor a la hora de las comidas.

Una parte del jardín del monasterio está reservado a la hospedería y ofrece un espacio agradable, amplio y apacible, con algunos árboles frutales y un bonito porche para leer y descansar contemplando la belleza del paisaje, pues en Valdediós allí donde se posa la vista, esta se recrea. Parece como si San Juan de la Cruz pensara en este lugar cuando escribió estos versos:

“Mil gracias derramando

pasó por estos sotos con presura

y yéndolos mirando,

con sola su figura

vestidos los dejó de su hermosura”

 

Quienes lo deseen pueden participar de la misa conventual con las hermanas a las 8:30 y de la adoración los jueves por la noche a las 21:30.

La capilla, bastante próxima a la hospedería, permanecerá abierta y a disposición en horario de 8:00h a 20:00h.